Rally fotográfico Bota Foto 2021 – Bases

BASES de PARTICIPACIÓN Marcha Fotográfica Bota Foto 2021

 

PARTICIPANTES:

La participación en la Rally Fotográfico “Bota Foto” 2021 está abierta a aquellas personas a las que les guste la naturaleza y la fotografía, sean aficionadas o profesionales.

El rally fotográfico Bota Foto 2021 tendrá lugar el día 28 de noviembre de 2021.

La inscripción podrá realizarse hasta el día 26 de noviembre.

Modalidades de participación

Existen dos modalidades de participación:

– Presencial: Realizando la ruta diseñada por los espacios naturales de los Arribes del Duero y el Huebra, siguiendo los temas que se darán el propio día de la ruta, y que partirá del municipio de Saldena (Salamanca).

– Virtual: Realizando una ruta propia elegida por el/la participante el mismo día y siguiendo los mismos temas que se le facilitarán por parte de la organización.

Modalidad presencial

LUGAR, FECHA y SALIDA:

Se desarrollará en el municipio de Saldeana (Salamanca) el domingo, día 28 de Noviembre de 2021 partiendo de las  Escuelas 11 h. de la mañana.

La entrega de credenciales se realizará a partir de las 10 h. de la mañana en las Escuelas, debiendo los participantes acreditar su identidad. En ese momento se facilitará a cada participante una bolsa de bienvenida y una camiseta.

Los participantes en esta modalidad deberán abonar una cuota de 2 euros, que incluye además de los obsequios de bienvenida la comida del día 28 ofrecida por el Ayuntamiento de Saldeana.

La organización facilitará el desplazamiento desde Salamanca a Saldeana en autobús, debiendo pagarse una cuota de 5 euros**.

El pago de la cuota debe realizarse:

– Por transferencia bancaria en c/c: BBVAnº: ES 53-0182-2305-66-0205256420indicando el nombre del participante.
– En una de las sedes de INICE.
– A la entrega de credenciales o la salida del autobús, en caso de optar por utilizar el transporte facilitado por la organización.

 

*Una vez realizado el pago de la cuota para el transporte, ésta no será reembolsable por la organización bajo ninguna circunstancia, salvo suspensión de la actividad. La inscripción es personal e intransferible.

** La opción de transporte tiene plazas limitadas y deberá contar con un mínimo de participantes inscritos para su realización.

DESARROLLO:

Cada participante deberá acudir con su cámara de fotos, así como los accesorios que considere de interés para la mejor realización de las fotografías (trípode, cable disparador… etc.), es aconsejable botas o calzado de montaña y prendas de vestir adecuados, así como gorra para el sol. Todas las fotografías tendrán que ser realizadas por los participantes en la jornada de la actividad y en los horarios establecidos.

Queda prohibida la edición de las fotografías con cualquier programa incluidos los de las propias cámaras.

Los participantes deberán enviar las fotografías al correo electrónico que se indicará al final de la Marcha, antes de las 19:00 horas del día 29 de noviembre de 2021, (la Organización revisará las propiedades de las fotografías).

Solo se admitirá una foto por tema propuesto debiendo completar todos los temas obligatoriamente.

Modalidad virtual

FECHA Y DESARROLLO

Cada participante deberá indicar en su inscripción el espacio o ruta en el que va realizar las fotografías.

Cada participante recibirá a través de correo electrónico los temas a fotografiar el día 28 de noviembre a las 10 de la mañana.

La inscripción en esta modalidad es gratuita. Los participantes recibirán una camiseta una vez formalizada su inscripción.

Los temas serán los mismos que en la modalidad presencial, e incluirán conceptos generales que puedan adaptarse a diferentes entornos.

Cada participante deberá participar con su cámara de fotos, así como los accesorios que considere de interés para la mejor realización de las fotografías (trípode, cable disparador… etc.). Las fotografías que se presenten a concurso deberán ser realizadas en el mismo día 28.

Queda prohibida la edición de las fotografías con cualquier programa incluidos los de las propias cámaras.

Los participantes deberán enviar las fotografías antes de las 19:00 horas del día 29 de noviembre de 2021, al correo electrónico que se indicará a cada participante el día 28 a las 21 horas, (la Organización revisará las propiedades de las fotografías).

Solo se admitirá una foto por tema propuesto debiendo completar todos los temas obligatoriamente.

 INSCRIPCIÓN:

Para ambas modalidades

La inscripción podrá realizarse hasta del día 26 de noviembre de 2021, enviando los datos personales (nombre y apellidos, dirección, teléfono, fecha de nacimiento y número de DNI) la modalidad elegida y los detalles propios de su modalidad (si desea transporte en la modalidad presencial, la ruta a realizar en la modalidad virtual).

Las inscripciones deben realizarse por correo electrónico: concurso@inice.es

 

PREMIOS:

Se establecen los siguientes premios:

 1er Premio al mejor conjunto de los temas propuestos, a juicio del Jurado, consistente en un vale para impresiones fotográficas por valor de 60 euros, trofeo y diploma acreditativo.

2º Premio al segundo mejor conjunto de los temas propuestos, a juicio del Jurado, consistente en un vale de productos alimenticios de “Fuego y Sal” por valor de 30 euros, trofeo y diploma acreditativo.

Para la modalidad presencial se incluye un premio especial:

Premio Ayuntamiento de Saldeana consistente en un lote de productos típicos de la zona, trofeo y diploma acreditativo.

Un mismo participante no podrá obtener varios premios.

Además se realizará una selección de fotografías de entre todas las presentadas para su publicación junto con los microrrelatos seleccionados del Concurso 2021.

Todos los participantes recibirán un certificado de su participación y la publicación de la selección de fotografías.

El lugar y fecha de la entrega de los premios y certificados de participación se comunicará oportunamente a todos los participantes por correo electrónico, y se difundirá mediante los medios de los que disponga INICE, como página web y redes sociales, los premios solo se entregaran en dicho acto a los participantes asistentes,  entendiéndose que los que no asistan renuncian a un posible premio, pasando al siguiente mejor valorado por el Jurado y presente en el acto.

JURADO:

El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio, miembros del Grupo Fotográfico de INICE y de los patrocinadores.

CONTACTO: Para cualquier duda, envíe un correo  electrónico a: inice@inice.es .

_____________________________

 

ANEXOS A LAS BASES:

 

INSTRUCCIONES:

ENTREGA DE LAS FOTOGRAFÍAS

  • Para optar a los premios, hay que entregar una fotografía de cada uno de los temas, así como una primera foto de control consistente en un retrato con la pancarta del concurso.
  • Solo se podrá entregar una foto por tema más la foto de control.
  • Las fotografías tendrán que enviarse por correo electrónico de acuerdo con lo que se indicará al final de la Marcha, las fotografías con los datos exif tendrán que ser hechas el día y en el mismo horario de la Marcha.

COMO NOMBRAR LAS FOTOGRAFÍAS

LETRA DE LA PRUEBA (1 carácter)_Nº DE INSCRIPCIÓN (3 Caracteres)_NOMBRE Y APELLIDOS DEL AUTOR TÍTULO DE LA FOTOGRAFÍA

 

Ejemplos:

A_001_José García Pablo_Fuente

B_001_José García Pablo_Suelo

C_001_José García Pablo_Foto

 

* Se recomienda no poner guiones en los apellidos compuestos.

 

4)   FORMATO

  • Todas las fotografías deberán entregarse únicamente en formato JPG, las fotografías no se podrán manipular más allá de los controles básicos, en caso de duda se podrá pedir el archivo original. La organización del concurso no se hace responsable de aquellas imágenes que se entreguen por los participantes y que pudieran violar los derechos del autor de terceros, siendo aquellos los únicos responsables en caso de reclamación.
  • El participante debe garantizar que las personas que pudieran aparecer en las fotografías presentadas han dado el consentimiento para su publicación en las página web de I.N.I.C.E.; o cualquier otras en las que tuviera a bien publicar la organización, así como en la Publicación de la selección de participantes, y que cuenta así mismo con la autorización de los padres o tutores de los menores de edad que puedan aparecer fotografiados. La organización se reserva el derecho a pedir más documentación si así lo estima oportuno.
  • Todas las fotografías presentadas al concurso serán revisadas por la organización a fin de verificar que cumplen con las bases del concurso. La organización rechazará y eliminará todas aquellas fotos que atenten contra la honorabilidad o el derecho a la intimidad de las personas, que contengan mensajes racistas o que hagan apología de la violencia.
  • Un jurado constituido por expertos en el campo de la fotografía, miembros del Grupo Fotográfico de INICE decidirá por mayoría las fotografías que resulten ganadoras. Para ello puntuará las fotografías presentadas a cada tema de forma individual, resultando ganadoras las que reúnan mayor puntuación según el detalle de los premios. El jurado, en ningún momento, conocerá la autoría de las fotografías hasta una vez emitido su resolución.

NORMAS:

  • La organización o los organizadores no se hacen cargo ni se responsabilizan de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes y/o sus acompañantes en su persona, en los equipos o en el material que utilicen para el desarrollo del maratón fotográfico, ni de los que éstos pudieran provocar a terceros.
  • La organización pondrá el máximo esmero en el tratamiento del material presentado por los participantes, declinando toda la responsabilidad en el caso de cualquier extravío o deterioro que pueda sufrir del material debido a su manipulación, exhibición o traslado.
  • La organización no se hace responsable de la mala recepción de las fotografías.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL:

  • Todas las fotografías presentadas al certamen y las premiadas podrán ser utilizadas por los organizadores, patrocinadores o colaboradores de este evento a efectos culturales, sociales y/o comerciales sin que ello suponga contraprestación económica alguna para su autor. El autor mantiene la propiedad intelectual de su obra y el derecho a su libre uso comercial, y siempre que se use una imagen la autoría de la misma será atribuida al fotógrafo. La organización se reserva el derecho de rechazar aquellos participantes y/o fotografías que no contengan todos los datos exigidos o no reúnan las condiciones del concurso. Así, mismo la organización se reserva el derecho de eliminar aquellos participantes que no reúnan las condiciones de estas bases y/o que realicen acciones que alteren el normal funcionamiento del concurso.
  • Queda bajo la responsabilidad de cada participante que las personas que aparezcan en las fotografías presentadas a concurso conozcan que su imagen podrá ser utilizada con fines comerciales  por cualquiera de los organizadores, patrocinadores y colaboradores sin que ello conlleve contraprestación alguna para la persona fotografiada. Además, esta cesión de derechos se hará de manera permanente e indefinida. En caso de reclamaciones por parte de las personas fotografiadas será el autor de la fotografía el único responsable.

 

PROTECCIÓN DE DATOS:

  • De acuerdo con la ley orgánica 15/1999, 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, La Organización, como responsable del tratamiento de los datos personales recabados con ocasión del presente concurso, informa de que serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal a los fines del presente concurso y de información sobre las actividades e iniciativas que I.N.I.C.E. realice. Se garantiza el ejercicio por el interesado de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos previstos en dicha ley.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

  • La participación de este certamen implica la total aceptación de las bases, así como la interpretación que de ellas efectúe la Organización, y la decisión del jurado, renunciando a cualquier reclamación legal en este sentido.