Nuevas tecnologías para las personas mayores en el mundo rural

Desde INICE llevamos varios años trabajando en la lucha contra la brecha digital a través de diversos programas. Como asociación juvenil que promociona el conocimiento y la cultura somos conscientes de que debemos

contribuir a mejorar nuestra sociedad y que ha que el rápido avance de la tecnología llegue a todos. Por eso desde casi su origen nuestra asociación ha realizado cursos de iniciación al a informática, de utilización de programas informáticos, de utilización de software y más recientemente hemos puesto en marcha la formación en nuevas tecnologías para las personas mayores en el mundo rural en la comunidad autónoma de Castilla y León .

Este programa ofrece talleres de iniciación al uso de nuevas tecnologías a personas mayores, principalmente el uso de móviles, para su vida diaria. El mundo de la tecnología cambia a gran velocidad y creemos que ayudar a la gente a poder dar uso de sus dispositivos móviles supone una mejora en su calidad de vida, para realizar trámites, conectar con sus familias, acceder a contenidos diversos, incluso para acciones tan cotidianas como pedir una cita al médico o acceder a cualquier gestión municipal. Promover el uso de la tecnología en personas mayores es aún más necesario en el ámbito rural, donde las conexiones, servicios y posibilidades son menores y difíciles en muchos casos.

Cada año logramos llegar a casi novecientas personas, ofreciendo no solo los talleres, si no apuntes con contenido útil y una vía de apoyo a la formación. Si estás interesado en recibir información sobre los pueblos donde se lleva a cabo la iniciativa, o tienes interés en que se desarrolle en tu municipio, contacta con nosotros a través de inice@inice.es o en el teléfono 923264539. Estamos deseando llegar a más pueblos y más personas para reducir la brecha digital.