0

 

Ya llega uno de los veranos más esperados, un verano sin confinamiento y poco a poco superando la pandemia gracias a las vacunas. Pero además este va a ser un gran verano porque volvemos con más fuerza que nunca a realizar nuestras actividades habituales al completo. Seguro que te interesa alguna de nuestras propuestas:

Talleres de iniciación al a investigación

Hinojosa de Duero

Para niños y niñas curiosos que tengan ganas de aprender mientras se divierten a través de experimentos, juegos, gymkanas, enigmas, canciones, trivials,… incluso resolver misterios. Todo lo necesario para convertirse en jóvenes investigadores. Empezaréis a desarrollar proyectos de investigación utilizando el método científico y aprendiendo curiosidades de diversas áreas del conocimiento, tanto de ciencias como de letras, adaptados a la edad de los participantes. Además habrá actividades deportivas y piscina.

De10 a 11 años. 11- 16 de julio. Cuota:  75 euros

De 12 a 14 años. 17-25 de julio. Cuota: 85 euros

Peñaranda de Bracamonte

Para los más mayores tenemos preparado además la creación de su propio proyecto de investigación, un escape room, resolución de misterios, actuaciones,… siendo las y los participantes sus protagonistas. Podréis desarrollar el método científico en una investigación de vuestra elección y presentarla al resto de compañeros. También realizaremos diversos experimentos relacionados con materias de todo tipo, para que la visión de la investigación sea global. Por supuesto también habrá juegos, deporte y mucha diversión. Si lo tuyo es aprender yendo un paso más allá, este es tu sitio.

De 15 a 17 años. 8- 20 agosto. Cuota 105 euros

Taller Formativo de Divulgación

Peñaranda de Bracamonte

Si quieres aprender técnicas para divulgar ciencia y cultura a niños y jóvenes este es tu lugar. Aquí desarrollaremos actividades de creación de contenidos, técnicas para hablar en público, programación de actividades,… pero además podrás poner en práctica las propuestas que realices y encontrar la forma que más encaje contigo para convertirte en divulgador o divulgadora. Tras la realización del taller ya formarás parte de la Red de Jóvenes Divulgadores que te permitirá acceder a más formación y desarrollar lo aprendido en diversas propuestas a lo largo del año.

De 18 a 30 años. 8- 20 agosto. Cuota 105 euros

Voluntariado Ambiental y Social

Hinojosa de Duero y Saldeana

Los voluntarios y voluntarias realizarán acciones de recuperación de fuentes, reconstrucción de elementos etnográficos y limpieza de espacios naturales, en el entorno del Parque Natural de Arribes del Duero. También realizarán rutas que les permitirá el visionado de aves y especies autóctonas. Además colaborarán en la realización de actividades con los vecinos y vecinas de los municipios de Hinojosa de Duero y Saldeana, fomentando el ocio saludable, la igualdad y la concienciación en la protección del medio ambiente.

Mayores de 18 años. 20-31 agosto. Cuota 65 euros

Para inscribirte:

Manda tus datos personales (Nombre y apellidos, dirección, número de teléfono, correo electrónico) junto con una fotografía tamaño carné y una fotocopia de tu DNI a inice@inice.es Desde nuestra Sede se pondrán en contacto contigo para confirmar tu inscripción y darte todas las indicaciones necesarias para tu participación. Podrás encontrar más información en nuestra web inice.es, y si quieres más detalles puedes contactar con nosotros por correo electrónico o por teléfono en el 923264539

 

En todas las actividades se cumplirán los protocolos establecidos por las administraciones en la prevención frente al Covid-19