Verano 2020 29 junio 2020

0

Tenemos preparadas unas cuantas actividades para este verano. Busca la que más te interese y escríbenos para tener toda la información y reservar una plaza.

¡Date prisa que son limitadas!

 Taller de Iniciación a la Investigación. Jóvenes de 15 a 17 años.

Peñaranda de Bracamonte. Plazas limitadas. Del 31 de julio al 9 de agosto.
 Se realiza experimentación en varios campos del conocimiento, talleres, visitas y el inicio de proyectos de investigación por parte de los y las participantes. Vamos a buscar que tengas un pensamiento creativo, realices experimentos con elementos cotidianos y aprendas a afrontar un proyecto de investigación. Además haremos juegos, trivials, gymkanas, descubriremos misterios,…
Tendrá lugar en el Albergue Juvenil Diego Torres y Villarroel. Las plazas se han reducido en función de las medidas preventivas frente al  COVID-19.
Cuota: 70 euros

– Formación para jóvenes divulgadores de ciencia, cultura e investigación.

Jóvenes mayores de 18 años. Peñaranda de Bracamonte. Del 31 de julio al 9 de agosto. 
 Dirigido a jóvenes que quieran fomentar el interés por la investigación y la divulgación en todos los ámbitos. Se formarán en técnicas e instrumentos para la impartición de charlas y talleres, búsqueda de información y el desarrollo práctico de la divulgación dirigida a niños y jóvenes. Ofrecemos una experiencia directa de divulgación junto en paralelo a la realización de un taller de investigación para adolescentes, ofreciendo herramientas concretas para el desarrollo en diversas áreas y dirigido a distintos grupos de edad y formatos.
Además los jóvenes participantes entrarán a formar parte de la Red de Jóvenes Divulgadores, que tiene como objetivo realizar actividades en centros de enseñanza y culturales de diversas provincias.
Tendrá lugar en el Albergue Juvenil Diego Torres y Villarroel. Las plazas se han reducido en función de las medidas preventivas frente al  COVID-19.
Cuota: 70 euros

– Voluntariado ambiental y social en Saldeana (Salamanca)

Del 16 al 22 de agosto. Mayores de 18 años.
  Se realizarán actividades dirigidas al mantenimiento y conservación de espacios naturales y/o edificaciones tradicionales o para el uso de actividades, como limpieza de fuentes, arreglo de espacios, reciclado de materiales,… Una forma de apoyar a los municipios rurales y contribuir a la protección del medio. Disfrutarás de parajes naturales poco conocidos en las Arribes del río Huebra y realizarás actividades también en colaboración con los habitantes de este pequeño pueblo salmantino.
Los participantes deberán llevar saco de dormir y botas de campo o montaña.
La actividad se realizará en un espacio habilitado en las antiguas escuelas. La participación está limitada para asegurar las medidas necesarias frente al COVID19.
Cuota: 30 euros

– Voluntariado ambiental y social en Hinojosa de Duero (Salamanca)

 Del 23 al 30 de agosto. Mayores de 18 años.
  Los voluntarios y voluntarioas realizarán labores dedicadas al mantenimiento de elementos tradicionales y naturales del municipio de Hinojosa, como puede ser la limpieza de fuentes, el acondicionamiento de zonas de esparcimiento, la señalización de espacios,…Una forma de apoyar a los municipios rurales y contribuir a la protección del medio.
Los participantes se alojarán en el Centro de turismo rural, en habitaciones individuales o dobles, siguiendo las recomendaciones de prevención frente al COVID19.
Cuota: 50 euros.