0

La participación está abierta a cualquier persona, de cualquier edad, a la que le guste la fotografía, sea aficionado o profesional.

Todas las fotografías tendrán que ser realizadas por los participantes durante todos los días 7 al 15 de Septiembre de 2018, duración de las Ferias y Fiestas de Salamanca.

Inscripción: Se podrá realizar en las sedes de INICE y por el correo electrónico: inice@inice.es pudiendo informarse en el teléfono: 923264539. Deberán completar el formulario de
inscripción adjunto. La cuota de participación es de 3,- €.

[Ficha de inscripción]

BASES COMPLETAS DE PARTICIPACIÓN

• Participantes: La participación está abierta a cualquier persona, de cualquier edad, a la que le guste la fotografía, sea aficionado o profesional.
Cada participante deberá acudir con su cámara de fotos, móvil, etc. Así como los accesorios que considere de interés para la mejor realización de las fotografías (trípode, cable disparador… etc.). Todas las fotografías tendrán que ser realizadas por los participantes durante los días 7 al 15 de Septiembre de 2018, duración de las Ferias y Fiestas de Salamanca. Queda prohibida la edición de las fotografías con cualquier programa incluidos los de las propias cámaras.
Los participantes deberán enviar las fotografías al correo electrónico que se les indicará, antes de las 14:00 horas del día siguiente a la finalización de las Fiestas.
La Organización revisará las propiedades de las fotografías.
Solo se admitirá una foto por acto y día festivo con un máximo de 9 fotografías.
• Lugar y fecha: Se desarrollará durante las Ferias y Fiestas 2018 de Salamanca, previstas del 7 al 15 de Septiembre de 2018. La entrega de credenciales se realizará en el lugar fecha y hora que oportunamente se señalará a los participantes inscritos, debiendo acreditar su identidad y el pago de la cuota de participación.
La organización facilitará, en caso necesario, un programa de los actos que se desarrollarán durante las Ferias y Fiestas.
• Inscripción: Se podrá realizar en las sedes de INICE y por el correo electrónico: inice@inice.es pudiendo informarse en el teléfono: 923264539. Deberán completar el formulario de inscripción adjunto. La cuota de participación es de 3,-€ que incluirá la credencial, e información, plano de la ciudad y Fiestas, si es necesario.
Las inscripciones se podrán realizar por correo electrónico, preferentemente, enviando escaneadas la ficha de inscripción con una fotografía actualizada, DNI y recibo del pago de la cuota.
El pago de la cuota de participación de 3,- € se podrá realizar por las siguientes vías:
– Ingreso: a nombre de I.N.I.C.E. en la c/c BBVA nº: ES 53-0182-2305-66-0205256420.
– Pago en las Sedes de I.N.I.C.E. al recoger la credencial, previo contacto con la organización. La organización se reserva el derecho a modificar los procedimientos de inscripción, previo aviso a los participantes.
– Una vez realizado el pago de la cuota de inscripción, éste no será reembolsable por la organización bajo ninguna circunstancia.
• Premios y distinciones: Se establecen los siguientes premios:
1er Premio: al mejor conjunto de 9 temas, uno por día, a juicio del Jurado, consistente en 500,-€, trofeo y diploma acreditativo.
2º Premio: al segundo mejor conjunto de 9 temas, uno por día, a juicio del Jurado, consistente en 250,-€, trofeo y diploma acreditativo.
3er Premio: al tercer mejor conjunto de 9 temas, uno por día, a juicio del Jurado, consistente en 100,-€, trofeo y diploma acreditativo.
Se otorgarán 9 accésits a la mejor fotografía de cada día de Fiestas.
Un mismo participante no podrá obtener varios premios.
Las mejores fotos se mostrarán en la página Web y se realizará una publicación digital.
El lugar y fecha de la entrega de los premios, trofeos y diplomas se comunicará oportunamente a todos los participantes por correo electrónico, y se difundirá mediante los medios de los que se disponga, como página web y redes sociales, los premios sólo se entregarán en dicho acto a los participantes asistentes, entendiéndose que los que no asistan renuncian a un posible premio, pasando al siguiente mejor valorado por el Jurado y presente en el acto.
• Jurado: El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio.

NORMAS:
La organización o los organizadores no se hacen cargo ni se responsabilizan de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes y/o sus acompañantes en su persona, en los equipos o en el material que utilicen para el desarrollo del maratón fotográfico, ni de los que éstos pudieran provocar a terceros.
La organización pondrá el máximo esmero en el tratamiento del material presentado por los participantes, declinando toda la responsabilidad en el caso de cualquier extravío o deterioro que pueda sufrir del material debido a su manipulación, exhibición o traslado.
La organización no se hace responsable de la mala recepción de las fotografías.

PROPIEDAD INTELECTUAL:
Todas las fotografías presentadas al certamen y las premiadas podrán ser utilizadas por los organizadores, patrocinadores o colaboradores de este evento a efectos culturales, sociales y/o comerciales sin que ello suponga contraprestación económica alguna para su autor. El autor mantiene la propiedad intelectual de su obra y el derecho a su libre uso comercial, y siempre que se use una imagen la autoría de la misma será atribuida al fotógrafo. La organización se reserva el derecho de rechazar aquellos participantes y/o fotografías que no contengan todos los datos exigidos o no reúnan las condiciones del concurso. Así, mismo la organización se reserva el derecho de eliminar aquellos participantes que no reúnan las condiciones de estas bases y/o que realicen acciones que alteren el normal funcionamiento del concurso.
Queda bajo la responsabilidad de cada participante que las personas que aparezcan en las fotografías presentadas a concurso conozcan que su imagen podrá ser utilizada con fines comerciales por cualquiera de los organizadores, patrocinadores y colaboradores sin que ello conlleve contraprestación alguna para la persona fotografiada. Además, esta cesión de derechos se hará de manera permanente e indefinida. En caso de reclamaciones por parte de las personas fotografiadas será el autor de la fotografía el único responsable.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De acuerdo con la ley orgánica 15/1999, 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Organización, como responsable del tratamiento de los datos personales recabados con ocasión del presente concurso, informa de de que serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal a los fines del presente concurso y de información sobre las actividades e iniciativas que I.N.I.C.E. realice. Se garantiza el ejercicio por el interesado de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos previstos en dicha ley.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES:
La participación de este certamen implica la total aceptación de las bases, así como la interpretación que de ellas efectúe la Organización, y la decisión del jurado, renunciando a cualquier reclamación legal en este sentido.

CONTACTO:
Para cualquier duda, envíe un correo electrónico a inice@inice.es