Jóvenes Contra el VIH-SIDA

Si te apetece aprender investigando con tus amigos y amigas y tienes dudas o te parece importante saber más sobre el VIH-SIDA, esta es tu oportunidad. Podéis preparar un trabajo y tener la oportunidad de participar en el Encuentro de Jóvenes contra el VIH-SIDA junto con otros jóvenes de Castilla y León y ayudar en la lucha con el VIH.

Algunas ideas sobre lo que podéis hacer:

Podéis empezar por poner lo que sabéis y luego buscar información sobre si estabais o no en lo correcto.

Puede ser interesante hacer una encuesta o entrevistar a profesionales.

A lo mejor preferís hacer una exposición o un video explicativo, o lo vuestro es buscar información sobre los últimos avances en investigación.

Hay muchas cosas por aprender y realizar, y recordad que si tenéis dudas podéis contar con nosotros para ayudaros.

 

Pasos a seguir para participar

1er Paso: Busca a unos amigos, al menos 1, que tengan interés por saber cosas sobre el SIDA-VIH, rellena la ficha que encontrarás en la página web www.inice.es y envíala a inice@inice.es o por correo postal a la dirección INICE Calle Diego Pisador, s/n 37008 SALAMANCA. Recibiréis cada uno un carnet que os acredita como parte de un grupo juvenil de estudio e investigación.

2º Paso: Reuniros y buscad información sobre el SIDA-VIH.

3er Paso: Organizad la información, ordenadla y presentadla de forma que se entienda lo que queréis decir.

4º Paso: Redactad una introducción explicando porqué y como habéis hecho el trabajo.

5º Paso:  Redactad unas conclusiones de todo lo que habéis descubierto y aprendido.

6º Paso: Haced una portada y ponedle un título. Además, realizad un resumen en forma de panel para presentarlo o bien una presentación de diapositivas. (estilo Power Point).

7º Paso: Enviadlo cuando creáis que lo habéis terminado a inice@inice.es o por correo postal a la dirección INICE Calle Diego Pisador, s/n 37008 SALAMANCA.

8º Paso: Seréis invitados a un Encuentro para presentar vuestro trabajo y debatir y hablar con otros jóvenes.

9º Paso: Los mejores trabajos servirán para difundir la campaña de lucha contra el SIDA por Centros de enseñanza y espacios juveniles de Castilla y León.

10º Paso: Para cualquier duda llámanos: 923264539 o escríbenos: inice@inice.es. También en la página web www.inice.es podrás encontrar más información.

 

Ficha de inscripción: INICE – FICHA

Descárgala y cuando la hayas rellenado envíala sigue el paso 1 😉