Bases del Encuentro de Jóvenes Investigadores

El ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES es una actividad abierta no competitiva, cuyo fin es la promoción de la investigación entre los jóvenes en los diversos campos del conocimiento, facilitando un foro adecuado donde exponer sus trabajos.

La temática del Encuentro abarca todos los campos del conocimiento, las ciencias, las letras, las artes y la cultura en general.

la 39ª edición, tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre de 2023 en Salamanca (España).

Participantes:

Podrán participar todos los jóvenes hasta los 30 años inclusive, de cualquier nacionalidad o procedencia. Los menores de 18 años deberán enviar una autorización del padre, madre o tutor.

En caso de que el trabajo haya sido realizado por un grupo de jóvenes, sólo podrán participar como ponentes un máximo de tres.

Podrán asistir al Encuentro otros autores del trabajo, acompañantes u observadores, abonando la cuota que se indica de acuerdo con la modalidad elegida, dándoles derecho a participar en todos los actos programados y a recibir un certificado de asistencia y demás documentación.

Los grupos representantes de centros de enseñanza podrán ser acompañados por un responsable, que no estará incluido en el límite de 3 ponentes, y podrá tener más de 30 años. Sólo se admitirá un asesor por proyecto.

El número de participantes es limitado, por lo que una Comisión realizará la selección de los trabajos presentados, siguiendo criterios de dificultad y nivel.

Se reservará un espacio de presentación específico para los participantes en la Campaña «Jóvenes Divulgadores».

Ponencias:

Serán de presentación oral, durante un máximo de 10 minutos, después de los cuales habrá 5 minutos de debate.

Los autores deberán de informar por correo electrónico a la organización, al menos una semana antes de la fecha de inauguración, sobre la necesidad de utilización de medios audiovisuales para la presentación de la ponencia, que se intentarán facilitar dentro de lo posible. Además, deberán indicar el programa utilizado para, en caso necesario, adaptarlo a los equipos disponibles.

Las ponencias serán emitidas en directo en el canal de YouTube de INICE, así como los actos de Inauguración y Clausura. Es necesario que los autores informen con al menos una semana de antelación (antes del 27 de noviembre) del posible contenido audiovisual con derechos de autor de los que no tengan la autoría, pero utilizados bajo uso legítimo, debiendo enviar estos contenidos a la organización en la fecha establecida para poder comprobar los permisos de retransmisión de los mismos. La organización no puede asegurar la emisión o incluso la reprodución en sala de cualquier contenido multimedia no enviado con antelación.

Publicación:

Para la publicación deberán enviar un resumen del trabajo no superior a 5 páginas mecanografiadas a 2 espacios en tamaño DIN A-4, con márgenes superior e inferior de 3,5 cm., y derecho e izquierdo de 3 cm., tamaño de letra 12, y un resumen de 5 líneas indicando de qué trata el trabajo. Es imprescindible enviarlos en PDF y en procesador de textos, preferentemente en Microsoft Word.

Los asesores deberán indicarlos expresamente para su inclusión en la publicación.

Cuotas de Inscripción:

Comprenden la documentación, la participación en todos los actos programados durante los días del Encuentro, la obtención del certificado de participación y la publicación con ISBN, en edición digital de los resúmenes de las ponencias presentadas, la comida del mediodía durante los días del Encuentro y la cena de Clausura.

  • PONENTES: 80.- €
  • NO PONENTES: 85.- €

La organización facilitará una cuota que incluye la pensión completa. Para recibir información realiza una consulta a través de correo electrónico o al teléfono 923264539

El número de participantes es limitado, por lo que una Comisión realizará la selección de los trabajos presentados, siguiendo criterios de dificultad y nivel.

Al realizar la inscripción debe enviar el resguardo de pago de la cuota dónde deberá quedar reflejado el nombre del participante en el concepto de ingreso.

Inscripción:

Toda la documentación (resguardo de pago, resumen de 5 páginas y resumen de 5 líneas) y la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, se deberá enviar antes del 8 de noviembre de 2023.

Todos los documentos requeridos deberán enviarse por correo electrónico a inice@inice.es antes de la fecha límite de inscripción.

Con el fin de agilizar el proceso de inscripción, rogamos se realice el envío lo antes posible. La admisión se notificará una vez cerrado el plazo de inscripción por orden de llegada tras la selección de trabajos. Una vez admitidos los proyectos, cada participante deberá enviar por correo postal la aceptación de las normas de participación y la ficha cumplimentada según indique la organización.

En caso de no cumplirse alguno de los requisitos establecidos en las bases, la organización podrá cancelar la inscripción de los participantes, previa al inicio de la actividad.

Los participantes se comprometen a tomar parte en los actos programados para el Encuentro, que la Organización controlará, pudiendo negar la entrega del Certificado de asistencia y la publicación, que solo se entregará personalmente en el Acto de Clausura.

La lengua vehicular del Encuentro será el castellano, no existiendo traducción simultánea para las ponencias, ni en los actos del mismo. Los participantes procedentes de otros países que participen a través de acuerdos con organizaciones, deberán realizar su inscripción a través de dichas organizaciones.

De las ponencias presentadas en el Encuentro la Organización podrá seleccionar aquellas que sean adecuadas para su participación en eventos internacionales, tales como congresos o expociencias, representando a INICE-España. De esta selección quedan excluidos los participantes que formen parte de una delegación de otra entidad.

 

La participación en el Encuentro supone la total aceptación de las presentes bases, que serán interpretadas por la Organización, ofreciéndose para cualquier consulta.

En la página web de INICE, se encuentra un apartado de resolución de cuestiones frecuentes sobre la participación para facilitar la participación, quedando los diversos canales de contacto con la asociación abiertos para consulta.