Encuentro de Jóvenes Investigadores

El Encuentro de Jóvenes Investigadores es una actividad dirigida a aquellos jóvenes que han decidido que la investigación forme parte de su vida. Una actividad abierta a todos los jóvenes, independientemente del área de investigación a la que se dediquen, o del nivel educativo. Porque investigar es una tarea que se hace cuando preparas al tesis, pero que también puedes realizar en enseñanzas medias o en el tiempo libre.

Durante varios días, los jóvenes que participan en el Encuentro comparten su experiencia como investigadores, sus dificultades, sus iniciativas, lo que no sólo les lleva a encontrar jóvenes que como ellos sienten pasión por lo que investigan, sino que incluso pueden encontrar soluciones a sus dificultades cambiando el punto de vista.

Además conocen a profesionales y profesores de diverso ámbito que pueden ser útiles en su futuro. Debaten, argumentan y exponen, porque hoy en día ya sabemos que no llegarás muy lejos sino cuentas bien lo que haces.

Por último, pero no menos importante publican un resumen de su trabajo, de la investigación que han realizado y que presentan en forma de ponencia. Una publicación que puede marcar una diferencia importante con respecto a otros investigadores y que es muy útil para el futuro.

Todos los diciembres, coincidiendo con el puente de la Constitución,  tenemos una cita así que apunta las fechas del Encuentro de Jóvenes Investigadores.

En 2017 la 33º edición del Encuentro se celebrará del 7 al 10 de diciembre, y las inscripciones, especialmente si quieres presentar ponencia, finalizan el 7 de noviembre.

LEER LAS BASES PARA PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO