Concurso de microrrelatos

INICE convoca un concurso de microrrelatos dirigido a todos los jóvenes que quieran demostrar su talento con las palabras. Si te sientes inspirado y quieres participar a continuación tienes las bases del concurso. Tienes sólo hasta el 5 de diciembre. ¡Mucha suerte y a escribir!

Bases de participación

1- Objetivos del concurso:

  • Este concurso pretende que las personas reflejen su visión sobre la investigación
  • Promover la cultura y la creatividad entre los jóvenes.
  • Servir de dinamización y visibilización al Encuentro de Jóvenes Investigadores

2- Destinatarios.

  • Pueden participar en este concurso todos los jóvenes de edad igual o menor a 35 años.

3- Contenido del concurso.

  • La participación en el concurso se realizará presentando un microrrelato por autor/a original e inédito y que no haya sido premiado en otros concursos o certámenes.
  • El microrrelato estará escrito en español, deberá identificarse con un título y contará con un mínimo de 100 palabras y un máximo de 300.
  • DEBERÁ CONTENER ESTAS DOS PALABRAS “Joven o jóvenes” / “Investigar”

4- Plazos y lugar de presentación.

  • La presentación de los microrrelatos podrá realizarse: Enviando un correo electrónico a la dirección concurso@inice.es en el que se indicará: Asunto: «I Concurso de microrrelatos», indicando en el cuerpo del mensaje los datos personales del autor/a del mismo (Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, teléfono y dirección) y se adjuntará como documento de texto el microrrelato en formato PDF con el título original del mismo
  • El plazo de presentación de trabajos comenzará el 11 de noviembre de 2019 y finalizará el 5 de diciembre de 2019 a las 14:00 horas. No se aceptarán al concurso textos que se presenten en fecha, forma y lugar distinto a lo antes señalado.

5- Valoración de los microrrelatos.

Para valorar los relatos presentados se constituirá un jurado formado por Asesores especializados de INICE.

El jurado realizará la valoración de los relatos presentados teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Cumplimiento de los objetivos del concurso.
  • Calidad literaria.
  • Originalidad del relato.

6- Premios y reconocimientos a los mejores relatos presentados.

El jurado constituido a tal efecto seleccionará de entre los relatos admitidos al concurso un microrrelato ganador y un accésit, reservándose el derecho a declarar desierto el premio o el accésit si la calidad y temática de los relatos presentados no se ajusta a los criterios para los que se convoca este concurso.

El ganador del concurso recibirá trofeo, diploma acreditativo y bono de compra por valor de 60 euros en la librería que determine la organización.

El autor premiado con un accésit recibirá diploma acreditativo y obsequio de la organización.

Los premiados en el concurso se darán a conocer durante el Acto de Clausura del 35º Encuentro de Jóvenes Investigadores, que tendrá lugar en Salamanca el día 7 de diciembre por la tarde.

7- Derechos de autor. 

Los/as autores/as de los relatos mantendrán sus derechos sobre cada microrrelato presentado. No obstante, autorizarán su uso a INICE para ser reproducidos y difundidos con la finalidad de promover las ideas y valores objeto de este concurso.