Bota-Foto

BASES de PARTICIPACIÓN 3ª MARCHA “Bota Foto”

 

PARTICIPANTES:

La participación en la 3ª Marcha “Bota Foto” está abierta a cualquier persona, de cualquier edad, a la que le guste la naturaleza y la fotografía, sea aficionado o profesional.

LUGAR, FECHA y SALIDA:

La 3ª Marcha “Bota Foto” se desarrollará en Villarino de los Aires (Salamanca) el sábado, día 26 de Mayo de 2018 partiendo de la Plaza del Ayuntamiento a las 11 h. de la mañana.

La entrega de credenciales se realizará a partir de las 10 h. de la mañana, hora en la que se cerrarán las inscripciones, en la entrada del Ayuntamiento, debiendo los participantes acreditar su identidad y el pago de la cuota de participación.

La organización facilitará el desplazamiento poniendo en contacto a los participantes inscritos.

 

INSCRIPCIÓN:

La inscripción en la 3ª Marcha “Bota Foto” debe realizarse antes del día 24 de Mayo de 2018, preferentemente, existiendo un número límite de participantes, completando el formulario de inscripción.

La cuota de participación será de 6 € por participante que incluirá la comida de mediodía y otras atenciones.*

Las inscripciones se pueden realizar por correo electrónico: inice@inice.es preferentemente, enviando escaneada la ficha de inscripción con una fotografía actualizada, DNI y recibo del pago de la cuota en la c/c: BBVAnº: ES 53-0182-2305-66-0205256420, o directamente en la sede central de INICE.

*Una vez realizado el pago de la cuota de inscripción, ésta no será reembolsable por la organización bajo ninguna circunstancia, salvo suspensión de la actividad. La inscripción es personal e intransferible.

 

DESARROLLO:

Cada participante deberá acudir con su cámara de fotos, así como los accesorios que considere de interés para la mejor realización de las fotografías (trípode, cable disparador… etc.), es aconsejable botas o calzado de montaña y prendas de vestir adecuados, así como gorra para el sol. Todas las fotografías tendrán que ser realizadas por los participantes en la jornada de la actividad y en los horarios establecidos.

Queda prohibida la edición de las fotografías con cualquier programa incluidos los de las propias cámaras.

Los participantes deberán enviar las fotografías al correo electrónico que se indicará al final de la Marcha, antes de las 14:00 horas del día 28 de mayo de 2018, (la Organización revisará las propiedades de las fotografías).

Solo se admitirá una foto por tema propuesto debiendo completar todos los temas obligatoriamente.

 

PREMIOS:

Se establecen los siguientes premios:

 

1er Premio al mejor conjunto de los temas propuestos, a juicio del Jurado, consistentes en una paletilla ibérica típica de la zona y certificado acreditativo.

2º Premio al segundo mejor conjunto de los temas propuestos, a juicio del Jurado, consistentes en surtido de embutidos típico de la zona y certificado acreditativo.

3er Premio al tercer mejor conjunto de los temas propuestos, a juicio del Jurado,  consistentes en un queso típico de la zona y certificado acreditativo.

Un mismo participante no podrá obtener varios premios.

Las mejores fotos se mostrarán en la página Web y se realizará una publicación digital.

Todos los participantes recibirán un certificado de su participación y la publicación digital.

 

El lugar y fecha de la entrega de los premios y certificados de participación se comunicará oportunamente a todos los participantes por correo electrónico, y se difundirá mediante los medios de los que disponga INICE, como página web y redes sociales, los premios solo se entregaran en dicho acto a los participantes asistentes,  entendiéndose que los que no asistan renuncian a un posible premio, pasando al siguiente mejor valorado por el Jurado y presente en el acto.

 

JURADO:

El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio, miembros del Grupo Fotográfico de INICE y de los patrocinadores.

CONTACTO: Para cualquier duda, envíe un correo  electrónico a: inice@inice.es .

 

Nota: Existe la posibilidad de alojamiento gratuito la noche del 26 y paella colectiva al día siguiente por 3 €. Infórmate.

 

 

_____________________________

 

ANEXOS A LAS BASES:

 

INSTRUCCIONES:

  • Habrá fotografías repartidas en temas por la mañana y por la tarde así como una foto de control que será hecha antes de empezar la marcha.

ENTREGA DE LAS FOTOGRAFÍAS

  • Para optar a los premios, hay que entregar una fotografía de cada uno de los temas, así como una primera foto de control consistente en un retrato con la pancarta del concurso.
  • Solo se podrá entregar una foto por tema más la foto de control.
  • Las fotografías tendrán que enviarse por correo electrónico de acuerdo con lo que se indicará al final de la Marcha, las fotografías con los datos exif tendrán que ser hechas el día y en el mismo horario de la Marcha.

COMO NOMBRAR LAS FOTOGRAFÍAS

LETRA DE LA PRUEBA (1 carácter)_Nº DE INSCRIPCIÓN (3 Caracteres)_NOMBRE Y APELLIDOS DEL AUTOR TÍTULO DE LA FOTOGRAFÍA

 

Ejemplos:

A_001_José García Pablo_Ambas Ambasaguas

B_001_José García Pablo_El burro de Villarino

C_001_José García Pablo_El balcón

 

* Se recomienda no poner guiones en los apellidos compuestos.

 

4)   FORMATO

  • Todas las fotografías deberán entregarse únicamente en formato JPG, las fotografías no se podrán manipular más allá de los controles básicos, en caso de duda se podrá pedir el archivo original. La organización del concurso no se hace responsable de aquellas imágenes que se entreguen por los participantes y que pudieran violar los derechos del autor de terceros, siendo aquellos los únicos responsables en caso de reclamación.
  • El participante debe garantizar que las personas que pudieran aparecer en las fotografías presentadas han dado el consentimiento para su publicación en las página web de Villarino y de I.N.I.C.E.; o cualquier otras en las que tuviera a bien publicar la organización, así como en la Publicación digital, y que cuenta así mismo con la autorización de los padres o tutores de los menores de edad que puedan aparecer fotografiados. La organización se reserva el derecho a pedir más documentación si así lo estima oportuno.
  • Todas las fotografías presentadas al concurso serán revisadas por la organización a fin de verificar que cumplen con las bases del concurso. La organización rechazará y eliminará todas aquellas fotos que atenten contra la honorabilidad o el derecho a la intimidad de las personas, que contengan mensajes racistas o que hagan apología de la violencia.
  • Un jurado constituido por expertos en el campo de la fotografía, miembros del Grupo Fotográfico de INICE así como miembros del Ayuntamiento de Villarino decidirá por mayoría las fotografías que resulten ganadoras. Para ello puntuará las fotografías presentadas a cada tema de forma individual, resultando ganadoras las que reúnan mayor puntuación según el detalle de los premios. El jurado, en ningún momento, conocerá la autoría de las fotografías hasta una vez emitido su resolución.

NORMAS:

  • La organización o los organizadores no se hacen cargo ni se responsabilizan de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes y/o sus acompañantes en su persona, en los equipos o en el material que utilicen para el desarrollo del maratón fotográfico, ni de los que éstos pudieran provocar a terceros.
  • La organización pondrá el máximo esmero en el tratamiento del material presentado por los participantes, declinando toda la responsabilidad en el caso de cualquier extravío o deterioro que pueda sufrir del material debido a su manipulación, exhibición o traslado.
  • La organización no se hace responsable de la mala recepción de las fotografías.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL:

  • Todas las fotografías presentadas al certamen y las premiadas podrán ser utilizadas por los organizadores, patrocinadores o colaboradores de este evento a efectos culturales, sociales y/o comerciales sin que ello suponga contraprestación económica alguna para su autor. El autor mantiene la propiedad intelectual de su obra y el derecho a su libre uso comercial, y siempre que se use una imagen la autoría de la misma será atribuida al fotógrafo. La organización se reserva el derecho de rechazar aquellos participantes y/o fotografías que no contengan todos los datos exigidos o no reúnan las condiciones del concurso. Así, mismo la organización se reserva el derecho de eliminar aquellos participantes que no reúnan las condiciones de estas bases y/o que realicen acciones que alteren el normal funcionamiento del concurso.
  • Queda bajo la responsabilidad de cada participante que las personas que aparezcan en las fotografías presentadas a concurso conozcan que su imagen podrá ser utilizada con fines comerciales  por cualquiera de los organizadores, patrocinadores y colaboradores sin que ello conlleve contraprestación alguna para la persona fotografiada. Además, esta cesión de derechos se hará de manera permanente e indefinida. En caso de reclamaciones por parte de las personas fotografiadas será el autor de la fotografía el único responsable.

 

PROTECCIÓN DE DATOS:

  • De acuerdo con la ley orgánica 15/1999, 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, La Organización, como responsable del tratamiento de los datos personales recabados con ocasión del presente concurso, informa de de que serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal a los fines del presente concurso y de información sobre las actividades e iniciativas que I.N.I.C.E. realice. Se garantiza el ejercicio por el interesado de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos previstos en dicha ley.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

  • La participación de este certamen implica la total aceptación de las bases, así como la interpretación que de ellas efectúe la Organización, y la decisión del jurado, renunciando a cualquier reclamación legal en este sentido.